Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El chocolate es, sin duda, el rey de los postres. A cualquier hora del día, en cualquier época del año, un bocado de este oro negro siempre es bienvenido. En Dr. Oetker lo saben muy bien y podemos preparar cientos de recetas con sus ingredientes. ¿Un ejemplo? Estas cuatro deliciosas y tentadoras elaboraciones.

Chai latte de cacao

No hay mejor plan de domingo en estas semanas que relajarse en el sofá, con una manta, una buena lectura o película y una bebida calentita, como este chai latte de cacao. Una bebida que podemos preparar en menos de cinco minutos.

Ingredientes para dos personas

  • 400 ml de leche
  • 2 granos de cardamomo
  • 0,5 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 g de clavo molido
  • 1 g de pimienta de Jamaica
  • 20 g de azúcar moreno
  • 20 g de cacao en polvo Dr. Oetker

Cómo preparar chai latte de cacao

En un cazo, calentamos a fuego bajo durante cuatro minutos la leche junto con las especias, el cacao en polvo y el azúcar. Se tienen que disolver el cacao y el azúcar, infusionando las especias.

Colamos la bebida y repartimos en los vasos o tazas. Podemos espumar un poco más de leche con la ayuda de un batidor y cubrir la bebida. ¡Tan sencillo como delicioso!

Galletas doble chocolate

Esta receta es muy fácil y divertida, perfecta para preparar en casa con los peques o amigos. Siempre se disfruta de una buena galleta, pero, si además las hemos elaborado en casa, la satisfacción de lo hecho a mano es aún mayor.

Ingredientes para las galletas

Preparar galletas es cosa de niños

En un bol amplio, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno durante cuatro minutos.

A continuación, añadimos el huevo y el aroma de vainilla, batiendo durante un minuto. Agregamos la harina junto con el cacao, el bicarbonato y la sal, mezclando hasta obtener una masa uniforme. Para finalizar, incorporamos las perlitas de chocolate.

Formamos bolitas con la masa y las refrigeramos durante una hora. Mientras, precalentamos el horno a 190º C.

Colocamos las bolitas en una bandeja con papel de hornear, dejando separación entre ellas. Horneamos a 190ºC durante 12 minutos. ¡A disfrutar!

Brownie con merengue

El brownie es un clásico en la repostería. En esta ocasión, le damos un toque de sofisticación y elegancia al coronarlo de un llamativo merengue flambeado. Una verdadera tentación.

Ingredientes para los brownies

Ingredientes para el merengue italiano

  • 3 claras de huevo
  • 180 g de azúcar
  • 60 ml de agua

Cómo preparar el brownie

Precalentamos el horno a 160ºC; si usamos la función ventilador, bajamos a 140ºC. Colocamos la mezcla de preparado para brownie en un bol y añadimos la mantequilla (o margarina) derretida, los huevos y el agua y mezclamos.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y espolvoreamos los trocitos de chocolate en láminas que trae el preparado de brownie. Horneamos durante 25 minutos y dejamos enfriar.

Cómo preparar merengue italiano

Colocamos las claras de huevo en el bol de un robot de cocina y reservamos.

En un cazo, calentamos el azúcar junto con el agua. Llevamos a ebullición sin remover para hacer un almíbar, hasta que alcance los 110º C. Entonces, montamos las claras a punto de nieve.

Una vez el almíbar haya alcanzado los 118ºC, vertemos con cuidado sobre las claras montadas, en forma de hilo y sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta que el cuenco del merengue esté a temperatura ambiente y la mezcla quede brillante y con picos firmes.

Decoración final

Retiramos el brownie del molde y colocamos sobre el plato a servir. Repartimos el merengue italiano por encima y flambeamos con la ayuda de un soplete de cocina.

Cheesecake de chocolate

No puede faltar en este recopilatorio una receta clásica de tarta de queso al chocolate. ¡Habrá que hacer un verdadero ejercicio de contención para comerse sólo una porción!

Ingredientes para la base

Ingredientes para el cheesecake

En primer lugar: la base

Forramos un molde de 20 cm de diámetro con papel de hornear y reservamos. Trituramos las galletas hasta pulverizarlas junto con el cacao. A continuación, añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos hasta obtener un masa parecida a la arena mojada. Repartimos sobre la base del molde de manera uniforme.

A por la cheesecake de chocolate

Precalentamos el horno a 160ºC, si es con función ventilador, a 140ºC. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María. En un bol, mezclamos el queso crema junto con el azúcar y, a continuación, incorporamos los huevos y mezclamos.

Por último, agregamos el chocolate negro derretido, la nata para montar y el cacao en polvo. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.

Vertemos sobre el molde y horneamos durante 30 minutos; después, dejamos templar y refrigeramos. A la hora de servir, espolvoreamos con cacao en polvo. ¡A disfrutar de este placer chocolateado!