Cuando de dulces se trata, el chocolate suele ser siempre el caballo ganador. Su característico aroma a cacao, su textura en boca y las múltiples posibilidades que ofrece hacen de él un complemento perfecto para postres y, por supuesto, un protagonista absoluto en algunas de nuestras tartas favoritas.
¿Quién puede resistirse al interior jugoso de un bizcocho de chocolate? En cualquiera de sus formas, la tarta de chocolate es uno de esos clásicos que nunca fallan. Es la razón por la que viajeros de todo el mundo peregrinan hasta Viena para probar la famosísima tarta Sacher, también es la elección ideal para acertar en cumpleaños y celebraciones con los peques (y no tan peques) y, sin lugar a dudas, es uno de los postres que más disfrutamos cuando preparamos en casa.

Con un poco de ingenio y con ayuda de los preparados de Dr. Oetker, conquistar y sorprender a los paladares más golosos estará al alcance de todos. Apunta estas elaboraciones y disfruta entre fogones del delicioso mundo del cacao: desde la clásica tarta de tres chocolates a otras versiones muy originales que, seguro, se quedarán en tu recetario.
Tarta de chocolate con té matcha

Hay muchas formas de entender e interpretar los postres con chocolate y, sin duda, esta original tarta es la prueba. Una receta de clara inspiración oriental, en la que el té matcha le aporta un toque muy aromático que va a la perfección con el cacao dulce.
Ingredientes para 12 raciones
1 pack de preparado para tarta de chocolate Dr. Oetker
125 g de mantequilla
3 huevos medianos
Té matcha
Azúcar glas (opcional)
Tiempo de elaboración
35 minutos
Dificultad
Fácil

Cómo hacer tarta de chocolate con té matcha
Los preparativos
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Mientras tanto, engrasamos el molde con un poco de mantequilla.
Preparamos la tarta de chocolate
Ponemos el preparado de tarta de chocolate de Dr. Oetker en un recipiente. Incorporamos la mantequilla derretida y los huevos. Mezclamos todo hasta obtener una masa uniforme y la vertemos toda sobre el molde.
Horneamos
Ponemos el molde sobre una bandeja que colocaremos en la parte inferior del horno y dejaremos cocinar durante unos 18-20 minutos. Pasado el tiempo, sacamos la tarta del horno y la dejamos reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
Vamos con el té matcha
Para un resultado más original, puedes dibujar un trébol sobre un papel de horno y utilizarlo como plantilla para cortar la tarta (recuerda que la masa restante puede usarse para unos cake pops). Después, solo tienes que espolvorear la mezcla sobre la superficie e, incluso, puedes añadir también un poco de azúcar glas. También se puede mezclar el té matcha con un poco de chocolate blanco derretido y hacer un delicioso relleno para el bizcocho.
Tarta de chocolate y toffee

Toffee y chocolate son siempre una combinación estrella. Si, además, añadimos un toque delicado con frambuesas y almendras crocanti, el resultado será digno de las pastelerías más distinguidas.
Ingredientes para 12 raciones
1 pack de preparado para tarta de chocolate Dr. Oetker
125 g de mantequilla
3 huevos medianos
500 ml de nata para montar
4 hojas de gelatina en láminas Dr. Oetker
1 bote de sirope de caramelo (toffee)
1 bolsa de almendras crocanti Dr. Oetker
1 cucharada de azúcar
Frambuesas
Tiempo de elaboración
60 minutos
Dificultad
Media
Cómo hacer tarta de chocolate y toffee
Antes de comenzar
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Si tiene ventilación, lo pondremos a 180ºC y si es de gas, utilizaremos la posición 3-4. Engrasamos el molde y derretimos la mantequilla restante en un cazo.
Empezamos con el bizcocho de la tarta
Juntamos la mantequilla y los huevos con el preparado para tarta de chocolate hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la mezcla sobre el molde y lo llevamos al horno en una bandeja que colocaremos en la zona inferior. Lo dejaremos cocinar unos 22 minutos y, una vez fuera, la dejaremos reposar 10 minutos.
Hacemos el relleno de nata y toffee
Primero, ponemos en remojo las hojas de gelatina durante 5 minutos. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, vamos montando la nata con el azúcar (recuerda que debe estar bien fría para que tome consistencia). Escurrimos las hojas de gelatina y las terminamos de derretir en el microondas o al baño María.
Cuando aún están calientes, las mezclamos con dos cucharadas de toffee y vamos incorporando la nata poco a poco. Con una lengua hacemos movimientos envolventes para que no se pierda la textura de la nata. Por último, añadimos también las almendras crocanti.
Montamos la tarta
Ponemos la mitad de la mousse en una manga pastelera de boquilla rizada y reservamos el resto. Dividimos el bizcocho en dos haciendo un corte de forma horizontal. Ponemos el primer piso de bizcocho en el fondo y, con la ayuda de una lengua, creamos una capa generosa de nata. Tapamos con la otra mitad del bizcocho. Puedes utilizar un molde con una cinta de acetato para que el resultado sea más pulido y profesional.

Decoramos la tarta con nata y frambuesas
Con ayuda de la manga pastelera, vamos creando rosetones al gusto sobre la tarta. Esta combinación de sabor a chocolate, nata y caramelo va genial con unas frambuesas, que intercalaremos con la nata. También puedes añadir un poco de almendra crocanti sobre el exterior de la capa de mousse. Antes de servir, dejamos enfriar en la nevera durante unas tres horas.
Tarta de chocolate con peras

La fruta siempre es un acierto cuando queremos aportar algo de jugosidad y dulzor a nuestras tartas sin renunciar a los sabores más naturales. Un ejemplo es esta versión de la tarta de chocolate con peras, una de las frutas que podemos disfrutar prácticamente todos los meses del año.
Ingredientes para 12 raciones
1 pack de preparado para tarta de chocolate Dr. Oetker
125 g de mantequilla
3 huevos medianos
3 peras
Zumo de ½ limón
1 cucharadita de aroma natural vainilla de Madagascar de Dr. Oetker
60 g de azúcar
Tiempo de elaboración
35 minutos
Dificultad
Fácil
Cómo preparar tarta de chocolate con peras
Preparamos horno y utensilios
Precalentamos el horno. Si es eléctrico, lo ponemos a 200ºC con calor arriba y abajo. Para ventilación, lo ponemos a 180ºC; para gas, utilizamos la posición 3-4. Engrasamos el molde con mantequilla y derretimos la restante en un cazo o en el microondas.
Lo primero, las peras
Pelamos las peras y las introducimos en un cazo con 200 ml de agua hasta que llegue a ebullición. Añadimos el azúcar y el zumo de limón y dejamos cocer durante 12 minutos. Retiramos la mezcla del fuego y dejamos enfriar. A continuación, retiramos los corazones de las peras y las cortamos en octavos para utilizar más tarde. Lo mejor es conservarlas en frío con un poco del almíbar y la cucharadita de vainilla.
A por el bizcocho
Vertemos el preparado de tarta de chocolate en un recipiente y añadimos la mantequilla y los huevos. Batimos todo hasta obtener una masa homogénea y vertemos la mezcla sobre el recipiente engrasado. Colocamos los trozos de pera de forma uniforme sobre la superficie.
Horneamos y servimos
Con ayuda de una bandeja de horno, colocamos la masa en la parte inferior del horno y dejamos hornear durante unos 20-22 minutos. Una vez pasado el tiempo, pinchamos la tarta con un palillo para comprobar que no quedan restos sin cocinar. Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde durante, al menos, 10 minutos. El resultado es una tarta muy jugosa, ideal para meriendas. Puedes espolvorear un poco de canela por encima para darle un toque muy invernal o acompañarla con un poco de helado de vainilla.
Mini tartas de tres chocolates

Por esta receta suspiran los más chocolateros. No es de extrañar, ya que combina las tres versiones de chocolate que más gustan: chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche. Una delicia que podemos elaborar en dosis individuales, pero que también puede prepararse en un molde de pastel para hacer una sola tarta.
Ingredientes para 6 unidades
1 paquete de tarta tres chocolates Dr. Oetker
30 g de mantequilla
250 ml de leche
1 bote de decomagia Chocolate Dr. Oetker
Chocolate de varias formas (onzas, bolas, chocolatinas…)
Tiempo de elaboración
30 minutos
Dificultad
Media
Cómo preparar mini tartas de tres chocolates
Empezamos con la base de galleta
Derretimos la mantequilla en un bol y la mezclamos con el preparado de base de galleta que viene incluido en el paquete de tarta tres chocolates de Dr. Oetker. Cuando se cree una capa homogénea, repartimos la mezcla en seis vasitos de 8 cm de diámetro. Presionamos hasta crear una capa fina y llevamos los vasos a la nevera. Dejaremos enfriar durante 10 minutos.
Preparamos la capa de chocolate blanco
Mezclamos la mitad de la leche fría con el preparado de chocolate blanco en un bol. Nos ayudamos con la batidora de varillas a máxima velocidad y removemos durante tres o cuatro minutos. Retiramos un tercio de la mezcla y reservamos para más tarde. Ponemos una primera capa sobre cada vasito con la mezcla restante. Llevamos a la nevera durante una hora.
Ahora, la capa de chocolate negro
Repetimos los mismos pasos que en la capa anterior, pero con el sobre de preparado de chocolate negro. Sacamos los vasitos de la nevera, ponemos la correspondiente capa de chocolate negro y volvemos a llevarlos a la nevera durante otra hora.
Terminamos con la capa de chocolate con leche
Mezclamos las preparaciones de chocolate blanco y chocolate negro que reservamos en los pasos anteriores. Vertemos sobre los vasitos para hacer una última capa y dejamos enfriar en la nevera durante una hora.
Decoramos
¡Creatividad ante todo! Utiliza diferentes toppings para crear decoraciones diferentes en cada vasito. También puedes rallar cualquiera de los tres tipos de chocolate, colocar una onza o introducir alguna de tus chocolatinas favoritas en el vaso.
Imágenes | Dr.Oetker, Unsplash/charlesdeluvio, Unsplash/glencarrie