Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Demostrar nuestra destreza en la cocina es casi una más de todas las costumbres navideñas. Sin embargo, entre aperitivos, canapés, mariscos y carnes, pocos comensales son lo suficientemente previsores como para dejar un hueco para el postre.

Aunque todos los años disfrutamos en familia de las riquísimas propuestas gastronómicas de la temporada, a veces se suceden las comidas copiosas y lo que más nos pide el cuerpo es un postre ligero para asentar la cena sin renunciar al capricho más dulce.

Gracias a todo el surtido de productos de Dr. Oetker, esta Navidad podremos preparar sencillos postres de forma fácil y rápida. Estas recetas son opciones muy ligeras y frescas, que conservan todo el espíritu navideño con sabores como el turrón o el chocolate, que además nos permitirán acabar la comida con el mejor sabor de boca.

Panna cotta de yogur, granada y pistachos

Junto al tiramisú, este es el postre italiano por excelencia. Aunque esta receta la podemos tomar en cualquier época del año, ahora que las granadas están de temporada es el momento perfecto para ponerla en práctica. Además, combinada con el verde del pistacho, obtendremos una versión de lo más navideña. Esta panna cotta es una elección ligera y muy apetecible para terminar cualquier comida copiosa.

Ingredientes para 6 raciones

250 g de nata para montar

250 ml de leche

150 g de yogur

100 g de azúcar

4 hojas de gelatina en láminas Dr. Oetker

Ingredientes para la decoración

1 granada

50 g de pistachos

Tiempo de elaboración

10 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo preparar panna cotta de yogur, granada y pistachos

Antes de empezar, la gelatina

Ponemos en remojo las hojas de gelatina Dr. Oetker en un cuenco con agua fría. Las dejamos 5 minutos.

Preparamos la panna cotta

En un cazo, introducimos la nata para montar, la leche, el yogur y el azúcar. Encendemos el fuego bajo y ponemos la mezcla a cocinar durante cinco minutos, hasta que llegue al punto de ebullición. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos también.

Rellenamos los moldes individuales y enfriamos

Pasamos la mezcla por un tamiz y rellenamos los moldes individuales (puedes usar versiones desmoldables o, simplemente, vasitos de cristal). Los llevamos a la nevera y refrigeramos durante un mínimo de dos horas.

Decoramos

Desgranamos la granada, troceamos los pistachos y los ponemos en la superficie de la panna cotta. Si te gusta un poco más dulce, puedes añadir un poco de miel o un toque de chocolate rallado.

Neulas de Navidad

Preparar estas neulas apenas nos llevará 15 minutos y servirán como colofón perfecto para cualquier comida navideña. Para los que toman helado hasta en invierno, estos bocados crujientes y chocolateados les servirán también como un excelente acompañamiento. Incluso, si las ponemos en bolsas individuales, son perfectas para regalar como detalle a los invitados.

Ingredientes para 12 raciones

12 neulas

1 paquete de cobertura negra Dr. Oetker

1 paquete de almendras crocanti Dr. Oetker

Tiempo de elaboración

15 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo preparar neulas de Navidad

Derretimos el chocolate

Calentamos el envase de la cobertura negra Dr. Oetker al baño María. También podemos usar el microondas, pero es importante que se haga con intervalos cortos de tiempo para que no se queme. Cuando consigamos la textura adecuada, pasamos el chocolate a un vaso pequeño.

Bañamos las neulas

Una a una, vamos mojando la punta de las neulas en el chocolate. Escurrimos el exceso y las espolvoreamos con las almendras crocanti.

Dejamos enfriar

Colocamos las neulas en una bandeja hasta que el chocolate se solidifique (incluso podemos meterlas en la nevera para este paso). Las conservaremos en un recipiente hermético durante no más de cuatro días.

Flan de turrón con almendras crocanti

¿Quién dice que el clásico flan no puede ser navideño? Con un poco de turrón blando y unas almendras, esta delicia será nuestro mejor aliado para acabar una cena con un poco de dulce, sin tener que asaltar la bandeja de polvorones, peladillas y turrones. Encantará a los amantes de los sabores acaramelados y tostados y, lo mejor de todo, solo emplearemos unos 20 minutos para prepararlo gracias a los productos Dr. Oetker.

Ingredientes para 5 raciones

1 sobre de preparado para flan clásico Mandarín

500 ml de leche

150 g de turrón blando

5 cucharadas soperas de agua (más una extra para licuar el caramelo)

5 cucharadas soperas de azúcar

Ingredientes para la decoración

1 paquete de almendras crocanti Dr. Oetker

1 paquete de cobertura negra de chocolate Dr. Oetker

Tiempo de elaboración

15 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer flan de turrón con almendras crocanti

Empezamos con el caramelo

En un cazo pequeño, vertemos las cinco cucharadas de azúcar con las cinco de agua. Lo llevamos al fuego y calentamos durante uno o dos minutos, hasta obtener un caramelo rubio. Como truco, recomendamos añadir una cucharada de agua extra para licuar el caramelo. Cuando esté listo, lo repartimos en cinco flaneras desmoldables y dejamos que se quede en el fondo.

Hacemos el flan de turrón

Vertemos parte de la leche en un cazo e incorporamos el sobre de flan Mandarín. Cuando desaparezcan los grumos y se disuelva del todo, añadimos el resto de la leche, el azúcar y el turrón troceado. Dejamos que se integre todo sin que la mezcla llegue a ebullición.

Enfriamos los flanes

Retiramos el cazo del fuego y repartimos la mezcla entre las cinco flaneras, sobre el caramelo que hemos puesto previamente. Dejamos que enfríe unos 10 minutos a temperatura ambiente para no bajar la temperatura en el interior de nuestra nevera y, a continuación, los llevamos al frigorífico durante dos horas.

Preparamos las estrellitas y los corazones de chocolate

Para decorar, podemos elaborar nuestras propias estrellitas de chocolate. Tenemos que sumergir el paquete de cobertura negra Dr. Oetker en agua caliente. Pasados 5 minutos, el chocolate se habrá derretido. Vertemos el contenido con cuidado en un molde de estrellitas  y corazones (o de las figuras que hayamos elegido). Después, dejamos enfriar y desmoldamos.

Desmoldar los flanes y decorar

Desmoldamos también los flanes sobre platos pequeños o envases individuales, de forma que el caramelo caiga finalmente sobre el postre. Incluso se puede hacer justo antes de servir. Para decorar, utilizaremos las almendras crocanti y los corazones y estrellas de chocolate, que le darán el aspecto más festivo. También podemos espolvorear un poco de turrón o acompañar el postre en mesa con nata montada para ofrecer un postre de éxito asegurado.

Imágenes | Dr. OetkerPixabay/pixel2013Pixabay/Republica